Archivo y base de datos de arte mendocino.
Desarrollados por la ONG. Documentos para descarga pagos y gratuitos

Russo Coco

En el caso de Russo Coco, el artista presenta 11 obras hechas en vidrio, a las que además se suman el metal y la madera.

“Esta muestra no tiene una temática ni un nombre, pero sí tiene la particularidad de que hay obras que tienen color, algo que antes no había hecho”. Esos colores se evidencian ni bien uno empieza a descubrir las obras y se encuentra con la imponente Contando estrellas o la delicada El templo Palas de Atenea.

ruso coco

Sobre lo que simbolizan las piezas, Russo aseguró que darles un significado es “trabajo de quien las admira, no del artista”. Sin embargo, se animó a decir que sus piezas siempre tienen que comunicar algo. “Si la pieza por sí misma no comunica, no es una obra válida a mi opinión”, sentenció.

Respecto de por qué elije trabajar con vidrio, respondió que se debe a que “es un material que no tiene límites, el vidrio te permite abrir nuevos caminos siempre, tanto en lo decorativo como en lo arquitectónico”.

Precisamente por esa versatilidad que posee este material, Russo tiene planeado dar una serie de talleres el año próximo para que “la gente que esté involucrada con el tema del vidrio pueda aprender diferentes técnicas y se traten temáticas variadas de trabajo, de manera que esta forma de arte no quede limitada”.

Texto extraído de: http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/12/15/nota260883.html

VIDRIO INTERMINABLE

DIARIO UNO. MUESTRA CIERRE 2010 SALA CANAL 7. SELVA FLORENCIA MANZUR

Mendoza 2010.

russo MMAM