Archivo y base de datos de arte mendocino.
Desarrollados por la ONG. Documentos para descarga pagos y gratuitos

Rodríguez Bernardo

Comentarios Críticos

 

 

Delecta: Cinco versiones plásticas. Catálogo. M.M.A.M.M. Noviembre 1005

Andrés Cáceres

Rodríguez tiene un enfoque optimista de la sociedad humana. Es el más musical del grupo, el más puro, el más ingenuo en el buen sentido de la palabra. Y es el más lírico y el más dibujante. De una maraña de líneas, donde su niño interno se divierte, surge la silueta de un avión, que a la vez se des- plaza en sentido contrario y al mismo tiempo está arriba y abajo, como en los sueños. También, su niño curioso se divierte con un “Desarmadero”, con ferrocarrilles y automóviles de décadas pasadas, fruto del recuerdo infantil y de su curiosidad intelectual.

RODRIGUEZ B

El tema le da la señal, lo habilita, le abre el camino para empezar y su primer recurso es el dibujo, el planteo general. No en vano tiene una admirable capacidad para la ilustración, el humor y el chiste político y social, con una increíble variedad de recursos. El juego de forma y fondo le viene de la excelente escuela de Alonso y de Scafati. Y como el color para él es la emoción desnuda, que nos envuelve y acaricia, va de una punta a otra, de un dramático contraste a un poético monocromatismo.
Viajar, ser libre, tener movimiento constante, real o figurado. Viajar en esos pájaros de volar que son los aviones, en el romántico tren o en el auto individual de la infancia, el del paseo familiar, que nos daba lustre frente al vecino. La suya es una figuración aireada, de atmósfera propia, sugeridora. Trabaja con acrílico y técnica mixta. De la densidad de pasta del óleo ha pasado actualmente a algo más etéreo, con poco empaste, transparencias y medios tonos, y sigue siendo tan cambiante como siempre, sin dejar de ser él mismo.

 

Rodríguez  Bernardo

Nacimiento: 1957
Formación:
Estudia plástica en la Dirección de Cultura de San Martín (Mendoza) durante ¡os años 1965-70.
Reinicia en 1977 en talleres de maestros mendocinos, profundiza técnicas en la U. N. Cuyo y en Buenos Aires son sus Maestros R. Paez y E. Pesce.
Dibujante escenografito ,ilustrador, sengrafista y pintor.

Exp. Individuales
Galería La Reja; Diario Clarín; Teatro Independencia; Biblioteca San Mar- fin; Fundación Mujer; Bodega Escorihuela; Centro Canal 7; Museo Fader; Museo Municipal de Arte Moderno (Mendoza).

Exp. Colectivas
Ha participado en más de 70 muestras colectivas.
Exposiciones en el exterior: 2004 – 2005 Barcelona y Terraza en España. Su obra forma parte de colecciones privadas de Argentina, EE.UU, España , Francia y Alemania
Premios
1° Premio Pintura de Ciencias Económicas 2004;
2° Premio Nacional de Dibujo. Córdoba 1980

3° Premio Vendimia Dibujo Bienal 2001;
3° Premio Dibujo Vendimial 998; Premio dibujo en histoneta 1997 (Ediciones Culturales de Mendoza).

textos del artista
-Edita “Música para Ver” Libro de 60 dibujos inspirados en la música 2003.

 Bernardo Rodriguez artelista

Rodriguez virtualgalery