Archivo y base de datos de arte mendocino.
Desarrollados por la ONG. Documentos para descarga pagos y gratuitos

Grimi Esteban

Comentarios Críticos-Grimi Esteban Por Cristian Delhez-Catálogo. Espacio Contemporáneo de Arte.  Septiembre 2006“Grimi Esteban, artista de momentos y del momento, se desempeña en pequeño o en grande con la misma sabiduría que en su reflexión irónica. Creador de simbologías propias que invaden lo universal en el mejor sentido, en lo profundo de las actitudes y de pronto, con la misma virtud, todo da vuelta; bien indicado en el recorrido de las obras expuestas. Vivencial y pleno de sinceridades simples como una buena canción, que seguramente cuesta que convenza con tan poco, pero luego convence por tan poco.”

GRIMI E

Mauricio Schvarzman

“Panorama del Exlibris Argentino Contemporáneo” Año XIV / Núm. 27

Julio-Diciembre 2002

En la provincia de Mendoza vive y trabaja Esteban Grimi (Rosario, 1972). Es un joven grabador que apuesta por una imagen muy personal y por un esquema formal de gran vuelo creativo. La técnica que usa -sea xilografía, collagraph o gráfica digital- apoya decididamente el carácter original de sus personajes que, entre lo tradicional y lo caricaturesco, inauguran una evolución figurativa que lo instalan en una vanguardia más que interesante…”

 

Nacimiento: 1972

 Formación:

Nació en Rosario. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1996 reside en Mendoza.
Tuvo como maestros a Julián Usandizaga y a Cristian Delhez.

Premios 

Desde 1993 participa en salones y exposiciones colectivas en Argentina y el exterior.
Obtuvo algunos premios, entre ellos:

-“Grand Prix de la Ville d’lssy-les-Moulineaux” Exlibris. Concours International. “Ex-Iibris et Petites Gravures sur le théme des cartes á jouer et des jeux de cartes”. France 2001.
-Nomination (Honourable mention) in the International Exlibris Competition “Guido Gezelle”. Bruges, Belgium 1999.
-Mención “Very Highly Commended. The World of Exlibris – Exlibris & their Artists” Competition. Belgrado 1995.

Acervo: 

Sus obras se encuentran en Museos, Instituciones y colecciones privadas de: Argentina, Bélgica, Francia, Yugoslavia, Japón, España, Polonia, México, Cuba, Estados Unidos, República Checa.

+ de grimi